viernes, 26 de octubre de 2012

La importancia de saber protocolo


¡Hola!

Hoy os vamos a contar alguna de las utilidades de formación en Sara Studio. En este caso citaremos a dos personas que están en la escuela con perspectivas de futuro diferentes y con proyectos laborales que nada tienen que ver.

Por un lado, Ana Bernabé tiene 22 años, es de Madrid y estudia música (piano y guitarra). Según nos ha contado su idea es empezar a trabajar en una Fundación de guitarra pero cree que su timidez podría llegar a ser un obstáculo en su desarrollo profesional por eso se ha decidido a hacer un curso de protocolo. “Le veo mucha utilidad –ha confesado- porque estoy aprendiendo qué comportamiento debo tener con la gente o cómo debo actuar en público sin que mi timidez me juegue malas pasadas”.
¿Cómo se pone una mesa? ¿Cuando se utiliza cada cubierto?

En tres semanas que lleva de curso, Ana ha aprendido a hacer cosas tan útiles como presentaciones. “Antes, –ha dicho- siempre me escondía o esperaba a que me presentasen y ahora ya sé como tengo que acercarme y hacerlo yo misma; me ha llamado la atención”.

Además, Ana ha asegurado que en el curso no ve sólo posibles mejoras profesionales. Ha señalado que se lo recomendaría “a todo el mundo para mejorar cosas del día a día como, por ejemplo,  estar correctamente en una cena”.

En cuanto a por qué ha elegido nuestra escuela ha respondido con sinceridad:“la verdad es que he conocido Sara Studio a través de Internet, visité la escuela, me gustó y me quedé”. “Estoy muy contenta –ha continuado- porque pensé que sería algo aburrido y lo cierto es que me lo paso bien y hay muy buen ambiente”.

El segundo caso que os vamos a contar es el de Óscar Iván Pinto. Este chico de 26 años, de origen colombiano y actualmente en paro está preparándose para llegar a ser Personal Shopper. Óscar considera que “saber protocolo es esencial” para su desarrollo profesional. Ve la formación como una inversión de futuro en la que confía para poder lograr el trabajo que siempre ha deseado.

Para terminar me gustaría señalar una frase que alguien dijo una vez “por cómo te presentas, te reciben; por cómo te comportas, te admiten”. Es muy importante saber estar en cada lugar y en cada situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario